+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Save the Children comparte su guía ‘Claves para elegir centros educativos diversos’

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

 

Desde Save the Children nos comparten una guía para poner en valor la importancia de la diversidad al elegir un centro educativo. Además, nos invitan a un coloquio para el miércoles 14 de abril.

‘Claves para elegir centros educativos diversos’,  está enfocada en poner en valor la importancia de la diversidad al elegir un centro educativo, ya que desde Save the Children creen en un modelo educativo basado en la diversidad, que fomente un entorno en el que todos los niños y las niñas aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, y tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Con esta guía quieren mostrar qué es la diversidad, por qué es un valor añadido e imprescindible a la hora de elegir escuela y cómo repercute de manera positiva en el alumnado, así como en el conjunto de la sociedad. En este enlace, podréis encontrar información sobre la reciente campaña de sensibilización impulsada con Facebook que muestra, a través de videos ilustrativos, qué es la diversidad en las aulas y cuáles son sus beneficios: https://www.savethechildren.es/como-elegir-colegio-con-diversidad.

Coloquio: ‘Eligiendo centro: hacia la diversidad en las escuelas’ 

Además, nos invitan  a asistir y a difundir, el coloquio “Eligiendo centro: hacia la diversidad en las escuelas”, que tendrá lugar este miércoles, 14 de abril, de 17:30 a 19 horas a través de su canal en Twitch: https://www.twitch.tv/savethechildren_es. El coloquio tratará de ofrecer respuestas a los padres y madres que se encuentren en un momento de elección de centro para sus hijos e hijas.

Compartir: