+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Un espacio de encuentro para niños, niñas y adolescentes con los grupos políticos de Madrid

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

El pasado domingo se celebró una reunión de niños, niñas y adolescentes procedentes de las entidades de la Federación INJUCAM y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Madrid (POIM) con el objetivo de preparar el Encuentro con representantes políticos de nuestra comunidad durante la campaña electoral del mes de mayo. En esta jornada, los chicos y chicas trabajaron en el diseño del tipo de encuentro que les gustaría tener con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Este proceso participativo está abierto a todas las asociaciones, grupos, consejos y/o espacios que trabajen con niños, niñas y adolescentes en nuestro territorio. Anabel Domínguez, presidenta de la Junta Directiva de POIM, explicó a un grupo de niños y niñas periodistas durante el encuentro que este proyecto es el resultado de la coincidencia de objetivos entre nuestra plataforma e INJUCAM. En su opinión, de cara a las elecciones autonómicas y municipales, debemos dar el paso a la participación de la infancia, porque los chicos y chicas tienen mucho que aportar a la construcción del futuro en el que van a tener que vivir.

En las próximas semanas, las plataformas organizadoras estableceremos contactos con los partidos políticos para trasladar el deseo de los niños, niñas y adolescentes de encontrarse con ellos para trasladarles propuestas y conocer de primera mano sus programas de infancia y juventud. Dentro de unos días se fijará una fecha para recibir las propuestas de todo tipo y las inquietudes de los grupos infantiles que quieran participar en este proceso y acudir al evento de mayo.

 

«Cemureportera» entrevistando a Anabel Dominguez, presidenta de la POI Madrid

“La interlocución directa es la clave”, subrayó Anabel durante esta entrevista después de la reunión, “es decir, que no sean otros quienes cuenten vuestra historia… Se trata de que vosotros y vosotras contéis qué necesitáis, qué proponéis y qué ideas tenéis”.

 

Compartir: