+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Primer Encuentro de niños, niñas y adolescentes con candidatos Elecciones 2019 Comunidad de Madrid

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:
Resumen de la jornada.

La Plataforma de Organizaciones de Infancia de Madrid (POIM), en colaboración con UNICEF Madrid e INJUCAM, y en representación de los niños, niñas y adolescentes que participan en asociaciones, entidades y consejos miembro de nuestra comunidad crearon un encuentro con los grupos políticos en mayo de 2019 durante las elecciones autonómicas. Los representantes de los partidos de la Asamblea de Madrid debatieron con chicos y chicas de toda la comunidad. Fue la primera vez en que niños, niñas y adolescentes han tenido un espacio para el debate político con candidatos que se presentaban a unos comicios.

El evento se celebró el día 17 de mayo en el auditorio de Caixa Forum. Estuvieron presentes delegaciones del PSOE, con Pilar Llop a la cabeza, actual presidenta del Senado español; Alberto Reyero por Ciudadanos, que se convirtió en consejero de Políticas Sociales del nuevo gobierno después de las elecciones; Lorena Heras del Partido Popular; y Paloma García Villa, representante de Unidas Podemos.

Los chicos y chicas diseñaron en colaboración con los adultos organizadores, un evento dividido en cuatro bloques temáticos (Condiciones de vida; Derechos de NNA; Ocio, Cultura y Deporte; Entorno Urbano y Medio Ambiente) en el que los representantes políticos tuvieron la oportunidad de conocer sus propuestas y responder a las preguntas formuladas por participantes de toda la Comunidad de Autónoma de Madrid. El objetivo fue que los muchachos y muchachas fueran los protagonistas del encuentro, pero que los políticos también contaran con la posibilidad de presentarles las ideas de sus programas sobre las temáticas elegidas.

El formato de una hora y media fue muy dinámico y todo el mundo tuvo la posibilidad de participar y disfrutar de esta primera experiencia participativa infantil durante una campaña electoral, en la que los políticos de nuestra comunidad trataron de practicar la “escucha activa” de los niños, niñas y adolescentes, que no tienen derecho a voto ahora, pero que serán ciudadanos electores en el futuro.

Compartir:
Categorías: Participación