+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Plataforma de Infancia España: El asociacionismo infantil es una asignatura pendiente

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

 

Momento de la jornada sobre asociacionismo infantil organizada por las Plataforma de Infancia de España (Fuente: web de la Plataforma de Infancia)

 

El pasado 30 de octubre, la Plataforma de Infancia de España organizó una jornada sobre asociacionismo infantil en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Un acto para debatir sobre los retos que tiene el derecho a asociarse de niños, niñas y adolescente en España tanto en el presente como en el futuro. También sirvió como lanzamiento del proyecto #YoMeAsocio de la Plataforma de Infancia que quiere impulsar este derecho y presentar su propuesta de Real Decreto sobre Asociacionismo Infantil.

Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia, introdujo en su intervención el hecho  de que España “tiene la obligación de promover y fomentar el derecho a participar de los niños y niñas en las decisiones que les afecten, así como a ser escuchados, siendo la vía del asociacionismo infantil un cauce ideal para ello, al implicar una parte fundamental del desarrollo de su dimensión social”.

Y como hay que predicar con el ejemplo, la jornada contó niños, niñas y adolescentes además de con expertos en asociacionismo del ámbito académico, del tercer sector y de la sociedad civil. Todos ellos para compartir experiencias, debatir sobre este derecho y mucho más que podréis ampliar en la propia noticia de la Plataforma de la Infancia que, como siempre, os dejamos enlazada aquí.

Compartir: