+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Ciudades Amigas de la Infancia: Para nuestra protección ¡pasamos a la acción! II Encuentro de Participación Infantil y Adolescente de la Comunidad de Madrid

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Presentación del Manifiesto y el mural en la Asamblea de Madrid | Imagen sacada de Ciudades Amigas de la Infancia

Cuarenta jóvenes representantes de comisiones y consejos de participación de nueve municipios de la Comunidad de Madrid se reunieron en el II Encuentro Autonómico de Participación Infantil y Adolescente, tal y como han anunciado desde Ciudades Amigas de la Infancia en esta noticia. Durante la jornada, celebrada el 28 de octubre de 2023 en el Centro Juvenil Pipo Velasco (Madrid), reflexionaron sobre el derecho a la protección y propusieron crear espacios más seguros para la infancia en sus localidades.

Los chicas y chicos participantes identificaron diferentes ámbitos donde se produce violencia contra la infancia, como la familia, los centros educativos, los espacios deportivos, entre otros, y plantearon acciones para prevenir y promover el buen trato. Estas conclusiones se plasmaron en el II Manifiesto de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid, donde destacaron áreas de inseguridad, como los entornos poco iluminados y los riesgos en internet.

El Manifiesto, que incluye reflexiones, compromisos y propuestas de las y los jóvenes, fue presentado en la Asamblea de Madrid durante el Día Mundial de la Infancia. Representantes de consejos y comisiones de participación comparecieron ante la Comisión de Familia y Asuntos Sociales para exponer el trabajo realizado y trasladar las preocupaciones y propuestas sobre violencia infantil a los grupos políticos.

El encuentro concluyó con una actividad artística organizada por la Fundación Coloring The World, donde los resultados del trabajo se plasmaron de forma creativa. Además, el artista Okuda diseñó un mural inspirado en el Manifiesto, colaborando con más de 100 niñas, niños y adolescentes para su creación en el Centro Juvenil Pipo Velasco.

Compartir:
Categorías: Noticias generales