+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

El Ingreso Mínimo Vital no llega a los niños pobres

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

 

La anomalía de España en materia de pobreza infantil queda reflejada en el hecho de que en este aspecto el países registra una tasa de pobreza infantil que no se debería corresponder con su nivel de desarrollo socioeconómico. Así, como ya contamos aquí, casi un 30% de los niños y niñas que viven en España lo hace en riesgo de pobreza y exclusión social. En Europa, sólo Rumanía y Bulgaria presentan peores datos.

El Ingreso Mínimo Vital de momento no es la solución

El Ingreso Mínimo Vital ha fracasado estrepitosamente en alcanzar a aquellos que más lo necesitan; es decir, todos y cada uno de los niños y niñas de este país”, apunta el periodista Rubén Villanueva, en un artículo para El País del pasado 7 de diciembre.

En ese sentido, el Gobierno trabaja en una serie de modificaciones para el Ingreso Mínimo Vital tanto en su regulación como en su diseño, con la meta de mejorar su eficiencia y efectividad. Además, quiere completar este trabajo ampliando la cobertura y la generosidad con la puesta en marcha del complemento de ayuda para la infancia, informa El País.

A pesar de que el IMV ha establecido un suelo de protección social nacional para la infancia, que ha elevado el listón para aquellas Comunidades Autónomas que carecían hasta ahora de este, o cuya cuantía era mucho menor, sigue es una medida insuficiente para recalibrar nuestro estado de bienestar, algo imprescindible para responder como se merece a las necesidades de una infancia española cuya situación se ha agravado con la pandemia de la COVID-19. Una anomalía en materia de protección social que urge solucionar.

Compartir: