+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

El proyecto «Educacción» hace balance de su actividad destacando la incorporación de acciones en dos nuevos centros educativos

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Desde la Fundación Juanjo Torrejón nos hacen llegar el balance positivo de su actividad en el proyecto socioeducativo «Educacción», destacando la incorporación de acciones en dos nuevos centros educativos. Este programa, que coincide con el periodo escolar y se extiende hasta junio, ha implementado nuevas actividades dirigidas tanto a alumnado como a sus familias, respondiendo a las necesidades de nuevos centros interesados en este recurso. A continuación señalaremos alguno de los puntos más importantes, sin embargo, podéis acceder al informe completo a través de este enlace.

Nuevas Actividades y Alcance Ampliado

Entre las nuevas actividades, el Taller de Uso Responsable de la Tecnología ha sido crucial para reforzar el proceso educativo y formativo de las niñas y niños, enfocándose en situaciones de riesgo para promover su desarrollo integral. Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y ejecutado por la Fundación Juanjo Torrejón, el proyecto ha logrado intervenir con alumnos que enfrentan dificultades cognitivas, sociales, conductuales y emocionales, además de fomentar hábitos saludables.

Expansión a Nuevos Centros

Este curso ha visto la expansión del proyecto a nuevos centros como el CEIP Carlos III y el CEIPSO Maestro Rodrigo, en respuesta a las necesidades del personal docente. Hasta la fecha, 60 niños y niñas han sido derivados para sesiones de apoyo psicosocial, mientras que 14 familias han recibido intervenciones psicosociales y 8 familias han sido orientadas socialmente.

Diversidad de Talleres y Participación

El proyecto también ha implementado 20 talleres grupales en áreas como la orientación laboral, sexting, interculturalidad, igualdad y respeto, con la participación de 441 niñas y niños. Además, 54 han recibido apoyo académico de personal voluntario, y 7 de diversas nacionalidades han asistido al aula de enlace para mejorar sus competencias lingüísticas.

Apoyo a Familias y Servicios Transversales

Para mejorar las habilidades parentales y prevenir riesgos, se han realizado talleres mixtos sobre comunicación familiar positiva, autoestima y límites respetuosos, con la participación de 86 personas. Además, se ha proporcionado mediación y asesoramiento jurídico a 42 personas, un servicio muy demandado por los participantes.

En resumen, el proyecto «Educacción» continúa ampliando su impacto positivo en la comunidad, ofreciendo apoyo integral a la infancia y sus familias, a través de una coordinación efectiva con centros educativos y la implementación de actividades adaptadas a las necesidades detectadas.

Compartir:
Categorías: Noticias generales