+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

ElPais.com: la pobreza infantil cuesta más de 63.000 millones de euros al año en España.

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

La pobreza infantil es un problema a afrontar en España. (fotografía de Alexis, fuente: pixabay.com)

Hace apenas dos días que os anunciamos que se ha aprobado una nueva Ley de Infancia en nuestra Comunidad. Hoy traemos una noticia que nos demuestra lo importante que es tomar medidas para la protección de los más vulnerables: los niños y jóvenes.

Y es que, gracias a la noticia aparecida en la versión digital del diario El País hemos podido saber de un estudio realizado por la Universidad de Alcalá de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y coordinado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y Fundación la Caixa.

En dicho documento se ha determinado que la pobreza infantil en España tiene un coste anual de 63.079 millones de euros, lo que equivale al 5,1% del PIB del país en 2019. Esto significa un gasto de alrededor de 1.300 euros por persona al año.

El informe destaca que conocer el coste de la pobreza infantil permitirá dimensionar mejor la inversión y las medidas necesarias para combatirla. Además, el estudio indica que frenar la pobreza infantil, al margen de ser una cuestión de justicia social, también lo es de inteligencia colectiva, ya que crecer en la pobreza tiene costos a largo plazo no solo a nivel individual, sino también para el conjunto de la sociedad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado la conclusión como demoledora durante la presentación del informe. Más de dos millones de niños en España viven bajo el umbral de la pobreza, lo que representa el 27,3% de todos los menores del país. Solo Rumania y Bulgaria están por debajo de España en el ranking europeo sobre la materia.

Por supuesto, desde POI Madrid seguiremos la evolución de este y otros temas. Seguiremos informando y, como siempre, podéis acceder a la noticia completa aquí.

Compartir: