+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

EuropaPress.com: El Gobierno prevé aprobar este año un real decreto para que jóvenes, niñas y niños menores de 14 años puedan asociarse

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

La Ministra de Infancia Sira Rigo | Imagen sacada de EuropaPress.com

El Gobierno tiene previsto aprobar un real decreto este año para permitir que jóvenes, niñas y niños menores de 14 años puedan asociarse, según se desprende del Plan Anual Normativo de 2024 presentado por el Ministerio de la Presidencia y como lo han informado desde EuropaPress.com en esta noticia. El objetivo es garantizar el derecho de asociación de la infancia, tanto niños y niñas como adolescentes, en un marco que fomente el asociacionismo infantil y juvenil. Esta iniciativa se evaluará en términos de su impacto en la infancia y la adolescencia, así como en la familia.

Además, el Gobierno tiene previsto aprobar otro real decreto para la creación y regulación del Observatorio Estatal del Voluntariado, propuesto por el Ministerio de Derechos Sociales y el Ministerio de Juventud e Infancia. Este observatorio cumplirá con la Ley del Tercer Sector de Acción Social y servirá como órgano colegiado de participación de diversas entidades en el ámbito del voluntariado.

Por último, se prevé la aprobación de la Ley de Juventud y Justicia Intergeneracional, propuesta por el Ministerio de Derechos Sociales y liderada por Sira Rego. Esta ley busca establecer un marco general para que las políticas públicas adopten una perspectiva juvenil y promuevan la participación de las y los jóvenes en la toma de decisiones, garantizando su inclusión en la gestión de recursos públicos. Al igual que las demás iniciativas, esta ley también será evaluada en términos de su impacto en la infancia, adolescencia y familia.

 

Compartir:
Categorías: Noticias generales