+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

EuropaPress.com: ‘Los guardianes de la red’, el cómic contra el abuso y el acoso en Internet

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Imagen sacada de EuropaPress.com

La editorial Edelvives y la Policía Nacional han lanzado el cómic ‘Los Guardianes de la Red’, diseñado para educar a jóvenes sobre los peligros del mundo digital y prevenir el abuso y acoso en línea. Este cómic aborda riesgos como el grooming, sexting, ciberacoso y suplantación de identidad, con el objetivo de crear conciencia y promover una cultura de seguridad en internet, especialmente entre el alumnado de 10 a 14 años. A través de cuatro historias, la obra explora conceptos como la protección de la identidad digital y la reputación en línea, con la intención de dotar a la juventud del conocimiento necesario para navegar de forma segura en el mundo digital.

Desde EuropaPress se han hecho eco de la noticia (que podéis leer aquí) y explican que el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha subrayado la importancia de educar a los niños y niñas sobre principios y valores para evitar situaciones que puedan llevar a «personas rotas». Asimismo, el cómic forma parte de una campaña educativa sobre ciberseguridad en colaboración con los centros educativos, familias y docentes. Destacando la necesidad de una «labor de prevención» conjunta entre la sociedad y la Policía Nacional, se busca concienciar sobre los riesgos del mal uso de internet y promover hábitos seguros y éticos en línea.

El cómic, concebido como una «alianza de cuidado» entre Edelvives y la Policía Nacional, utiliza un formato emocionante y accesible para sensibilizar sobre la ciberseguridad. A través de las historias de las y los jóvenes protagonistas, se abordan temas sensibles como el ciberacoso de manera que las y los lectores puedan identificarse y reflexionar sobre su propia seguridad en línea. Estudiantes como Diego y Marta, del Colegio Patrocinio San José, destacan la importancia de contar con la ayuda de personas adultas de confianza y reconocen la relevancia de esta herramienta para comprender los riesgos de las redes sociales y el acoso en línea.

Compartir:
Categorías: Noticias generales