+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

Jóvenes reporteros POI Madrid: hoy visitamos a YMCA

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Esta semana, dentro del proyecto ‘Jóvenes reporteros’ de POI Madrid’, los chicos y chicas de Te lo contamos en la CEMU (CiudadEscuela Muchachos) han preparado un reportaje sobre la organización YMCA.

Os recordamos que este proyecto de Participación Infantil y Adolescente de POI Madrid permite a los participantes de nuestras entidades convertirse en periodistas y productores audiovisuales por un día, además de que contarnos quiénes son las personas a las que atienden. En este proyecto también se da voz a quiénes hacen posible el trabajo de las entidades que forman parte de nuestra plataforma en la Comunidad de Madrid.

La CiudadEscuela Muchachos, fundada hace más de 50 años, tiene un Programa de Comunicación Infantil y Adolescente desde hace varios años. En Te lo contamos en la CEMU, todos los miércoles, las y los cemureporteros realizan y emiten programas de radio en directo en su estación Antena CEMU Radio. Este reportaje se emitió el 2 de junio de 2021.

YMCA en la Comunidad de Madrid

YMCA es una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional dirigida por voluntarios y voluntarias que persiguen mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud generando oportunidades, reduciendo su vulnerabilidad y fortaleciendo su entorno. Día a día acompañan el crecimiento de miles de niños y jóvenes que se esfuerzan cada día para superar las barreras cada día que limitan sus sueños.

Si quieres escuchar el reportaje radiofónico completo, puedes seguir este enlace:

 

La misión de YMCA es “la de desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer el entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social”

 

Chicas y chicos de YMCA, de campamento)

Para conocer más acerca de la organización, los cemureporteros entrevistaron a la responsable de YMCA Leganés, Tamara Ortega. En sus propias palabras, la misión de YMCA “es la de desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer el entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social”. Para ello, desde la organización preparan multitud de actividades a través de las que se pretenden incentivar a sus integrantes y facilitar su integración en la sociedad: “Desde YMCA intentamos que las familias que forman parte del proyecto, que suelen ser población en riesgo de exclusión social, vayan aprendiendo y mejorando a través de las actividades que les proponemos para salir de la situación en la que se encuentran”.

Para conocer más de cerca esta organización, los cemureporteros tuvieron la oportunidad de hablar directamente con algunas de las chicas y chicos que la integran. Aya, que lleva cinco años formando parte de YMCA, comentaba cuántas veces a la semana acude a los talleres: “Vengo dos días de la semana a los talleres de YMCA para estudiar, el viernes vengo jugar y algunos sábados y domingos, a hacer actividades”.

Chicos de YMCA realizando actividades en la organización

Wasil, de 12 años, explicó a los niños y niñas de la CEMU qué es lo que más le entusiasma de la organización: “Me gusta mucho de YMCA la forma en que los monitores nos tratan, cómo consiguen que nos divirtamos tanto haciendo deberes y jugando”.

Contenidos relacionados:

Compartir: