+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

LaRazon.es: El 52% de los españoles cree que la escuela de ahora es peor que la de antes

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Imagen sacada de unicefusa.org

Según la I Encuesta de percepción social de la innovación educativa, elaborada por la Fundación Cotec en colaboración con la empresa 40dB, el 52% de los españoles considera que la escuela actual es peor que la de antes, y el 55% cree que los estudiantes salen menos preparados. Además, el 74% opina que algunos alumnos dificultan el aprendizaje de otros, y el mismo porcentaje señala la falta de disciplina y respeto por parte de los estudiantes hacia los profesores.

Así lo ha recogido LaRazón.es y que podéis leer al completo aquí. La encuesta también destaca que más de la mitad de la población (56%) siente que la escuela no responde a las necesidades actuales de la sociedad, principalmente debido a la falta de formación en habilidades sociales (54%). Las posibles soluciones sugeridas incluyen la aplicación de innovación al sistema educativo (75%), un aumento en los presupuestos educativos (88%), y la innovación en metodologías de enseñanza (73%).

Si bien la entrada de la tecnología en la escuela es vista como una mejora en la calidad educativa por el 70% de los encuestados, el 66% cree que los modelos educativos digitales excluyen a parte del alumnado debido a la falta de dispositivos electrónicos en algunos hogares (80%). El 48% cree que la innovación educativa aumenta las desigualdades, y el 88% considera que solo funciona cuando la comunidad educativa la comparte en su totalidad.

La encuesta muestra diferencias regionales en las percepciones, siendo Navarra y el País Vasco las comunidades con una visión más positiva de la escuela actual, mientras que Aragón destaca por su percepción negativa. Además, los profesionales de la educación tienen una percepción más positiva de la escuela actual, aunque también reconocen una disminución en el nivel de preparación de los estudiantes.

Compartir:
Categorías: Noticias generales