+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2 28015, Madrid

+34 91 456 06 93

C/ Escosura 3, Local 2

POI Madrid

Plataforma de Organizaciones de la Infancia

LaVanguardia.com: Ana Caballero presidirá el comité de 50 expertos para proteger a los menores en el entorno digital

Publicado por Comunicación POIM en

Compartir:

Imagen sacada de Asociación Europea para la Transición Digital

Ana Caballero, portavoz de la Asociación Europea de Transición Digital, presidirá el comité de 50 expertos encargado de desarrollar una estrategia nacional para garantizar un entorno digital seguro para los menores de edad según esta última noticia compartida por LaVanguardia.com. Los trabajos comenzarán esta semana y se espera que el informe con medidas concretas esté listo en un plazo de «entre tres y seis meses», según la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

La creación del comité fue aprobada en la última reunión del Consejo de Ministros. La estrategia resultante busca ser un «acuerdo intergeneracional», con la participación activa de los jóvenes, considerando que los entornos digitales son parte integral de la vida actual.

El comité incluye a diversas personas dentro del ámbito educativo y de asociaciones de infancia, de igual manera que figuras destacables como Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi; y Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres. También se destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la toma de decisiones sobre temas digitales. La convocatoria aún espera confirmación de representantes del Consejo Asesor Digital Joven, la Sociedad Española de Salud Pública y CCOO.

Compartir:
Categorías: Noticias generales